!Aplicaciones Wine¡

Publicado: junio 22, 2007 de jantux en Aplicaciones

wine

RECOMIENDA ESTE BLOG Y AGREGA TUS COMENTARIOS SOBRE ESTE POST

 

¿Que tal tuxlectores?

 

A lo largo del aprendizaje diario y la lectura de diferentes artículos de todos los bloggers que conozco he encontrado esto que me parece muy interesante para quienes apenas empiezan a utilizar Linux y sobre todo UBUNTU, y también para los que ya tienen tiempo implementándolo, ya que nunca se sabe que es lo que en realidad puedes utilizar con Wine.

 

Algo que llamo realmente mi atención es el post de Linuxeando, donde nos muestra un post sacado de mgadda de como instalar aplicaciones de Windows por medio de Wine, es que lo hace instalando Photoshop, ya que realmente no me agrade la Idea de ver a Photoshop en Linux y mucho menos teniendo GIMP, que para mi es aun mejor, por otro lado tenemos también la instalación de Macromedia Flash Player y Macromedia Freehand 11, sin embargo, yo ya he probado toda la Suite Completa de Macromedia, incluyendo Dreamweaver y las demás, y realmente corren muy bien.

 

Bueno deja aquí su investigación.

Todos sabemos que lo mas duro de pasarse a Linux son los programas de Microsoft que siempre has usado y que son difíciles de prescindir.Mi propia experiencia me indica que algunos programas se convierten en necesarios para muchas personas. y eso hace prácticamente imposible no usar Microsoft Windows.

La verdad es que tenia muchas dudas del correcto funcionamiento de Wine como emulador de aplicaciones windows para Linux pero al final me ha convencido. He conseguido instalar diversas aplicaciones imprescindibles para el uso personal de mi ordenador como Photoshop 7.0, Macromedia Freehand 11 y Macromedia Flash 8 y eMule 0.48 (le tengo un poco de manía al amule…cosas mías).

Todos estos funcionan perfectamente y hasta el momento no he tenido ningún problema con ellos. Estoy seguro que algún problema surgirá porqué no puede ser tan bonito pero hasta el momento ninguna queja.

Os dejo los pasos para instalar wine de manera correcta en tu Ubuntu Feisty…a trabajar desde la consola.

sudo apt-get install wine

Tira esto:

winecfg

Seleccionad Windows XP como versión a imitar, aplicad y aceptad (Tengo entendido que mucha gente prefiere imitar Windows 2000 o Windows Me pero por ahora a mi la XP me funciona correctamente).

Ahora explico como instalar cualquier aplicación .exe desde la consola. Si no os apetece usar la consola justo después de la instalación de wine al darle dobleclick al .exe este se abrirá automáticamente. Lo que está claro es que primero necesitamos el .exe.

wine /directorio/donde/se_encuentra_la/nombreaplicación.exe

Después tienes que seguir las instrucciones de instalación de la misma manera que lo harías con Windows.

Para poner un enlace directo a un panel lo que tienes que hacer es lo siguiente: con el botón derecho sobre el panel deseado le das a ‘añadir al panel’ y seguidamente se te abrirá otra ventana donde seleccionamos ‘Lanzador personalizado’. Tras esto se te abrirá otra ventanita.

En Nombre le pones lo que quieras, seleccionas el icono deseado y para acabar en comando le insertas esto:

wine “c:\Archivos de programa\Macromedia\Flash 8\Flash.exe”

Este ejemplo te serviría para crear un lanzador del Flash 8.

Para saber donde tienes guardado el .exe puedes escribir en una consola:

winefile

y te aparecerá una aplicación muy útil para saber donde tienes el software instalado en el directorio virtual de wine.

Mi panel me ha quedado así de bonito

Y para los incrédulos les dejo un screeshot de Photoshop abierto desde Ubuntu.

Otra razón más para Ubuntulizarse.

Fuente: Mgadda

 

comentarios
  1. mayanetgt dice:

    Pues ya lo instale, no entiendo muy bien como instalar usando wine, voy a probar con el Autocad que es el programa que me interesa, para olvidarme un poco mas de windows

  2. jantux dice:

    TE RECUERDO QUE UNICAMENTE LO HE PROBADO CON LA SUITE DE ADOBE, CON AUTOCAD NO RESULTARA, TE RECOMIENDO ESTE PARA EL AUTOCAD https://jantux.wordpress.com/2007/05/28/vmware-player/

Responder

