Hackera una Maquina de Refrescos

Publicado: julio 7, 2007 de jantux en Entretenimiento

hackear

RECOMIENDA ESTE BLOG Y AGREGA TUS COMENTARIOS SOBRE ESTE POST

 

¿Que tal tuxlectores?

 

Navegando por la blogosfera encontré en el Ubuntero Errante un sencillo post de como hackear una maquina de refrescos, sin embargo aun no he encontrado una para poderlo probar, espero que ustedes tengan mejor suerte, aquí su investigación:

 

 

El otro día un colega me llevó a la universidad, concretamente a una máquina expendedora de refrescos. Hasta ahí ningún misterio, lo que me dejo sorprendido fue cuando me preguntó si quería algo de beber de la máquina, puestos a pedir, una coca-cola. Pues el tio, ni corto ni perezoso le da un golpecito a la máquina y en la pantalla donde normalmente da el precio del producto pone free, yo flipando, pide una coca-cola y cae. No podía dar crédito, una máquina expendedora de bebidas con acceso ilimitado de cafeina.

Pues después del furor uterino del momento y tras no poder ingerir más bebidas, colocado de azúcar, y tras haber probado la misma técnica en otras (sin éxito), decido investigar una forma mágica de tener acceso a cualquier máquina del estilo. Por supuesto, voy de cabeza a google y lo que pude ver tras un buen rato de leer y leer no era normal, os voy a explicar como hackear (el nombre técnico es phreaker) todo tipo de máquinas. Máquinas expendedoras de Coca-cola:

maquina coca-cola

Tenemos una máquina como esta (no hace falta que sea igual igual). Esta máquina tiene una serie de productos situados en forma vertical, siendo el número 1 el de más arriba y el último el de abajo (dependiendo de la máquina tendrá más o menos botones). La máquina que pongo de ejemplo (con la que he probado yo) tiene entre sus primeros productos: Coca-Cola Coca-Cola Coca-Cola Light Sprite Si os digo los 4 primeros botones es porque juegan un papel importante en esta jugarreta. Todas las máquinas tienen una combinación secreta para poder entrar en el “ordenador” que llevan cada una y así administrarla a tu gusto (poner todos los precios a 0 ó a 70€). La combinación es bastante sencilla:
Coca-Cola 4
Coca-Cola 2
Coca-Cola Light 3
Sprite 1

Pulsando estos botones en ese orden (recuerdo que no tienen que ser los mismos productos) y con el mismo intervalo de tiempo, nos aparecerá un código de 5 cifras que es el código de error que nos devuelve (el cual no nos interesa). Ahora, dependiendo de la antigüedad de la máquina, podemos jugar con las siguientes opciones:
En las máquinas viejas: SALE, VER, EROR y RTN
En las más nuevas: CASH, SALE, EROR y RTN
Para ir seleccionando cada una nos movemos con los siguientes botones:

Coca-Cola (Salir/Atrás)
Coca-Cola (Subir)
Coca-Cola Light (Bajar)
Sprite (Aceptar/Seleccionar)

CASH -Muestra las ganancias de la máquina, lo que ha ingresado en cada producto…
SALE -Muestra cuantas unidades han sido vendidas.
VER -Versión de la máquina?
EROR -Para ver el error, hay 8 tipos de errores (tampoco es interesante saberlos).
RTN -Digamos que es la opción de salir, básicamente te saca de la administración.

Bonus Si le das al botón de devolución del importe te muestra la temperatura de la máquina.

Después tenemos una serie de opciones que tendremos acceso si por algún casual nos han dado acceso (desde dentro de la máquina), el reponedor ha activado el modo “risas” por ser buena persona o por error.
El modo “risas” nos da acceso a lo que realmente nos interesa, extraer bebida gratis. Si da la casualidad de que tenemos acceso a estas opciones veremos también:

CPO -Nos da acceso al cambio que tiene la máquina, pudiendo hacer que lo escupa (no se si a la caja de caudales o a nuestro bolsillo).
tVFL -Opción que a nosotros no nos interesa ya que sirve para cargar monedas en los tubos y desde fuera es un poco dificil.
TEST -Hace un test del funcionamiento en general de la máquina.
RELY -Lo mismo que la anterior pero de las luces y cachivaches.
PrIC -Esta en mi favorita, pone el precio a las bebidas, 0€ o los que tu quieras, es la risa.

Después hay una serie de parámetros que no son de casi utilidad, así que los pasaré por alto.
Otro día os contaré como hackear máquinas de tabaco, ascensores, puertas de garajes, las máquinas recreativas de trivial que hay en pubs y alguna cosilla más.

Anuncios
comentarios
  1. […] La combinación es bastante sencilla: Coca-Cola 4 Coca-Cola 2 … articulo continua en jantux traido usted por […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s