Instalar Java y NetBeans en Ubuntu

Publicado: julio 8, 2007 de jantux en Aplicaciones, Utilidades

fiebre

RECOMIENDA ESTE BLOG Y AGREGA TUS COMENTARIOS SOBRE ESTE POST

 

¿Que tal tuxlectores?

 

Actualmente existe una fiebre por aprender Java en la escuela y es que sigue siendo el lenguaje de programación preferido por todos, la verdad yo no lo se utilizar, sin embargo, necesito hacerlo y no por cosas del trabajo ni de la escuela, si no por obsesión personal, he probado C, C++,C#, Visual Basic y hoy en día Visual .Net, y aunque es realmente fácil programar en .Net, se me hace un poco pesado para crear simples programas, no me imagino que tantos recursos utilizaría si se creara una aplicación de gran tamaño, y digo no me imagino por que ya lo he comprobado, ahí esta Windows Vista, con sus altos requerimientos es el Orgullo de Microsoft creado en .Net, la verdad prefiero seguir estudiando y no tirar mi trabajo y mi tiempo a la basura.

 

Ahora hice a un lado la programación y me dedique a aprender Diseño 3D con Blender, sigo sin entender muchas cosas, pero sigo adelante.

 

Espero les sirva este nuevo tip que ahora traigo.

Ahora hago un cambio a este post, ya que no sirvieron las instrucciones para poder hacerlo rápido así que lo único que tienes que hacer es descargar el netbeans desde aquí

NETBEANS

y con botón derecho del mouse sobre el archivo descargado darle permisos de ejecución como programa, y después en consola poner

./netbeans-5_5_1-linux-es.bin

ahora si es seguro que jale, de lo contrario ve a la pagina principal y descarga netbeans con paquete JDK

Responder

