Cedega, Juegos Linux

Publicado: julio 16, 2007 de jantux en Aplicaciones, Games, Utilidades, Videojuegos

cedega.jpg

Hace ya mucho tiempo había querido instalar Cedega en mi PC, sin embargo nunca lo había logrado, hoy gracias a Ubuntu’s Power lo he conseguido y realmente me a dejado sorprendido la calidad con la que Cedega corre los juegos, dejo aquí su investigación:

Via | Ubuntu’s Power

Uno de los problemas que los usuarios de PC encuentran a la hora de decidirse si migrarse a algún sistema Linux es que oyen el rumor de que en Linux no se puede jugar nada… cosa totalmente falsa. He de admitir que la mayoría de juegos son diseñados especialmente para Windows el sistema de Tito Puertas por razones que no voy a comentar (al menos en esta ocasión), sin embargo en nuestros tiempos informáticos esto ya no es una excusa para no migrar a Linux ya que varios grupos de desarrollo de Software han creado “emuladores” que permiten instalar aplicaciones de Windows en nuestro Linux; Cedega es uno de estos precisamente.

 

Bueno en palabras mas entendibles, ¿Qué es Cedega? Cedega es un programa (de pago) que fue especialmente diseñado para emular juegos diseñados para windows. Al ser un programa de pago no lo encontraremos en los repositorios de nuestro querido Ubuntu y les confieso que en Internet es muy difícil encontrar algún enlace al programa que todavía funcione. Yo tuve la suerte de encontrar los Paquetes .deb listos para instalar en ubuntu por lo que me tomé la molestia de empaquetarlos en un archivo comprimido, el cual podéis descargar de aquí.

 

La instalación no tiene ciencia alguna, al descomprimir el archivo encontrareis 3 archivos, xlibs_6.8.2-77_all.deb, cedega-small_6.0_all.deb, cedega-engine-6.0-local-update.i386.cpkg. El primer archivo son unas librerías que se necesitan para ejecutar el Cedega, el segundo es la Interfaz gráfica del Cedega y el tercero es el Cedega en si (llamado Cedega Engine). Los dos primeros se instalan dando dobleclic sobre los mismos. Una vez instalados los dos primeros Paquetes (los .deb) encontraremos el cedega en el menú Aplicaciones -> Juegos -> TransGaming Cedega. Una vez lo ejecutemos nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

 

pantallazo.jpg

Hasta este punto hemos instalado solamente la Interfaz gráfica del Cedega razón por la cual aún no podremos instalar ningún juego (Por esta razón las opciones “Play”, “Stop”, e “Install” están en color gris). El tercer archivo que encontramos en el paquete que descargamos (el cedega-engine-6.0-local-update.i386.cpkg) lo instalaremos de la siguiente manera: Clicamos en el menú TransGaming -> Install Local Update y en la ventana que nos aparece buscaremos y seleccionaremos el archivo “cedega-engine-6.0-local-update.i386.cpkg” donde lo tengamos descargado. Una vez seleccionado clicamos en Ok, aceptamos los términos y gualá, tendremos el Cedega instalado completamente.

 

Eso si, aún nos falta un paso muy importante y es la activación del Cedega. Para ello descargaremos algún programa para Windows, en este caso yo aconsejo el WinRar que podremos encontrar de Aquí. Abriremos una terminal, nos posicionaremos donde hallamos descargado el WinRar y ejecutamos el siguiente comando:

cedega wrar370es.exe

Esto nos instalará el WinRar lo que a su vez Activará el Cedega, quedando listo para su uso.

 

¿Dudas comentarios? Agradecería los comentaran con total confianza.

Anuncios
comentarios
  1. Roberto Briones (Admin) dice:

    Hola, amigo, gracias por el enlace en tu BlogRoll, Te Felicito por tu Blog 😉 Estamos en contacto para cualquier cosa ;). Saludos.

  2. jantux dice:

    Muchas gracias a ti, tus artículos son realmente buenos, espero sigas como hasta ahora, soy tu lector de diario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s