Nosotros tenemos el poder, Microsoft no. ¡Ayudemos a OpenOffice!

Publicado: julio 16, 2007 de jantux en Bloggers

vs.jpg

Dando una vuelta por el Top 100 de Los blogs en español, (Que por cierto estamos en el 91), encuentro este gran blog en el 1er lugar con este fantástico Post, donde nos invita a colaborar en una accion que el planeo, chequenla, realmente creo que funcionaría.

Via | The life of Nadock

 

 

En vistas de las nuevas noticias de los esfuerzos por parte de Microsoft de competir con el formato libre de OpenOffice (el .odt)

No se si alguien aun le llegan correros FW (reenviados) pero se me acaba de ocurrir una excelente idea, que si todos la apoyan podemos marcar la diferencia. Vamos a colaborar en la expansión de uno de los puntos fuertes del Software Libre, la suite de ofimática OpenOffice

Por si alguien aun no conoce esta maravilla, nos vamos a la Wikipedia para saber más:

OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.”

Y ahora viene el problema… ¿por qué pagamos por una suite privativa, cerrada y que no es multiplataforma (Office) teniendo alternativas libres, gratuitas y que podemos usar en cualquier sistema?

Windows se valió de su masivo uso por parte de cada uno de nosotros para extenderse como una infección por todos los lugares. Ha llegado el momento de que seamos nosotros, los que en un principio le dimos poder al Office, se lo demos al OpenOffice.

Ya es hora de que les respondamos a los reenviados que tanto nos molestan en nuestras bandejas de entrada, aunque ahora yo sólo uso Gmail de Google (= adios spam). -)

Propongo modificar cada e-mail que recibamos en nuestra cuenta de correo electrónico sustituyendo la presentación .ppt o el documento .doc por los correspondientes formatos de código abierto del OpenOffice: .odp (presentaciones) y .odt (documentos)

Aprovechando uno de los medio de mayor difusión de contenidos bajo el formato de la suite privativa Office de Microsoft Windows. Los reenviados: bromas, cosas curiosas, campañas, iniciativas que suelen llevar archivos tipo documentos .doc o presentaciones .ppt del Office.

¿Qué pasaría si ahora 20, 30 o 50 personas en vez de reenviar el correo, tal y como está, convirtieran dichos documentos/presentaciones en el formato de la suite OpenOffice…? pues ni idea, pero no nos cuesta nada intentarlo, ¿no?

Eso si añadiendo un enlace para descargarse el OpenOffice para que los usuarios de Windows puedan verlos (ya que el Office de Windows no los reconoce), además de los de Mac y GNU/Linux porque, entre otras cosas OpenOffice representa una gran alternativa por ser multiplataforma, es decir, no depende de un sistema operativo concreto y puede funcionar en varios (muchos más que el Office, claro…)

Por si a alguien no le quedo claro, los enlaces de descarga la suite OpenOffice o el plugin para abrir archivos .odt en el MS Office son:

OpenOffice.org: http://es.openoffice.org/programa/

Plugin .odt en MS Office: http://javashoplm.sun.com/ECom/docs/Welcome.jsp?StoreId=8&PartDetailId=ODF-WIN-G-F&TransactionId=noreg

¿Que os parece la idea?

Anuncios
comentarios
  1. Aymará dice:

    Hola! antes que nada, quería felicitarte por tu blog. Yo empecé a conocer las bondades de linux-ubuntu este año. Y la verdad coincido con vos en cuanto a lo excelente que es el Openoffice y francamente me pone de muy mal humor tener que guardar archivos en .doc .ppt solo porque a alguien se le ocurrió que no se pueden presentar trabajos, ponencias y otras cosas importantes en otros formatos…
    En fin, voy a tomar esta iniciativa como propia 😀
    Saludos desde Mendoza-Argentina!

  2. jantux dice:

    Aunque no es mía la iniciativa, me gustaría que todos la practicáramos, ya que es realmente interesante, felicidades por animarte a conocer algo nuevo y mejor, gracias y espero sigas adelante conociendo mas de este “Mundo Libre”

    Saludos From México

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s