Compiz “El rey de los Escritorios”

Publicado: agosto 2, 2007 de jantux en Compiz

air.jpg

Realmente el movimiento del Software Libre es una gran idea, no cabe duda que es de los mejores proyectos que ha dado el hombre sin distinguir razas o clases sociales, el trabajo en equipo es una muy buena forma de avanzar y crear nuevas cosas que pueden o no ser útiles en la vida, sin embargo el desarrollo e implementación de este tipo de ideas son las que hace a la humanidad evolucionar tal y como ahora el SL lo esta haciendo, desde HacheMuda me entero que un desarrollador con nombre Carlo Palma a tomado bases del código de un hacker llamado Mark J. Kilgard., para crear una nueva y simple animación donde convierte las ventanas en pequeños avioncitos de papel, digo simple porque no tardara algún winbugcero que comente que es un efecto inútil y solo gasta recursos, sin embargo este tipo de ideas pueden traer mas y mejores que realmente sean útiles para alguna aplicación.

Realmente a mi no me parece inútil, ya que el punto fuerte de Vista era su supuesta delicia visual, que ahora a quedado atrás gracias a desarrolladores como Carlo.

Via | HacheMuda

Carlo Palma se ha currado una modificación del plugin Animaciones de Compiz Fusion, que es el que se usa para elegir la animación que más nos gusta para cada acción (minimizar, cerrar, restaurar ventanas…). A su vez, Carlo dice que se ha basado en un código que hace ya 12 años programó el hacker Mark J. Kilgard. ¡¡Qué bonito es el software libre!!

El efecto en cuestión es que la ventana se convierte en un papel, se dobla por las esquinas y se transforma en un avioncito de papel que se va volando hacia el fondo del escritorio.

Aquí tienes un video de 1 minuto


Aviso: esto no tiene un instalador ni proviene de ningún sitio oficial, es un usuario que se ha currado una modificación del código fuente del plugin y ahora nosotros podemos parchear el código en nuestra máquina con el suyo. Si no sabes exactamente de lo que se habla, quizá es mejor que esperes a que lo incluyan en próximas actualizaciones, 🙂

Pasos para instalar el efecto avión de papel:

Estos pasos sirven si has descargado e instalado Compiz Fusion usando git o usando el script de instalación.

  1. Descargar el .tgz y descomprimirlo en el directorio plugins-main dentro del directorio donde instalaste Compiz Fusion. Sitúate en ese directorio.
  2. Copiar el airplane3d.c y el airplane3d-plugins-main-20070730.patch (o con el nombre que tengan si se han actualizado) al directorio plugins-main/src/animation. Esto es:
    cp airplane3d.c airplane3d-plugins-main-20070730.patch src/animation/
  3. Realizar el patch ejecutando (una sola línea):
    patch -p1 < src/animation/airplane3d-plugins-main-20070730.patch
  4. Recompilar y volver a instalar:
    make clean
    ./configure
    make
    sudo make install
  5. No te tiene que dar ningún error en ningún paso. Una vez ejecutados, abre el ccsm y desactiva los plugins Desvanecer ventanas y Efecto Minimizar para que sea el plugin Animaciones el que se haga cargo.
  6. Reinicia compiz y el ccsm y ya puedes entrar en Animaciones y asignar el efecto de Airplane a cualquier acción, y modificar los parámetros del efecto.

Muchas gracias de nuevo a carlopalma (el autor del efecto) por la ayuda que me dio.

Enlaces:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s