Descargar torrents

Publicado: noviembre 16, 2007 de jantux en Aplicaciones, Utilidades

azureus.jpg

Ciertamente existe una gran variedad de descargas, entre las mas utilizadas estan:

  • Descargas Directas
  • Descargas FTP
  • Descargas P2P
  • Descargas torrents

hoy tocará hablar de las descargas de torrents, muchos las han oído mencionar pero no todos saben a ciencia cierta que diferencia existe con las demás, para la mayoría descargar un torrent o un P2P es casi lo mismo y aunque por un lado tienen razón por otro no, ya que en primer lugar el traslado de datos P2P se realiza con archivos de poco tamaño, si es cierto que 100 mb o 200 mb no son poco, sin embargo con un torrent puedes descargar archivos de hasta 15 GB.

Lo cierto es que las descargas por torrents pueden parecer un poco lentas ya que su principal función es descargar, pero al mismo tiempo no saturar tu ancho de banda para que puedas seguir descargando o navegando por la red.

Otra ventaja muy pero muy buena de los torrents es que puedes cancelar tu descarga y después volver a iniciar donde te quedaste, esto protege tu descarga cuando tienes algún tipo de falla eléctrica o en tu PC.

Al igual que las descargas P2P los torrents pueden traer consigo un sin fin de virus adjuntos a tu descarga, sin embargo esto para los Linuxeros nos tiene sin cuidado.

La lista de nombres de programas para torrents es interminable y la velocidad de descarga de cada archivo que estes descargando variará segun el pais en que te encuentras y el ancho de banda que poseas.

Por el momento yo utilizo Azureus, un gestor de descarga muy bueno que realiza muy bien su tarea y además tiene la posibilidad de aumentar su velocidad de descarga cuando sabe que la red no esta ocupada por alguien mas.

para que pueda funcionar perfectamente es necesario instalar el java que viene en la pagina de descarga.

La mayoria de los Linux trae consigo en los repositorios este gestor de descarga, sin embargo en las ultimas 2 distros que lo he probado no me ha funcionado, así que opte por descargarlo e instalarlo desde al web oficial.

Aquí dejo unos torrents de los mas descargados en los últimos tiempos para que inicien sus descargas.

Solo dale click y cuando te de la opción de abrir o guardar; selecciona la opción de abrirlo con…. y buscas abrirlo con nuestro nuevo Azureus

Legion de Super Heroes

 

Superman Vs Doomsday

Deja un comentario